Ir al contenido principal

2C Romanticismo

hecho por Sofía, Luar, Noa y Lucas.




Resultado de imagen de musica romanticismo






ROMANTICISMO:



En la música, el Romanticismo fue un periodo que transcurrió, aproximadamente, entre principios de los años 1820  , El Romanticismo musical es un período de la música académica que fue delante del Clasicismo y seguido por el Impresionismo.

La música del Romanticismo intentaba expresar estas emociones.

El Romanticismo es un movimiento cultural que se originó en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII .Es considerado como el primer movimiento de cultura que cubrió el mapa completo de Europa.



OPERA:

En la ópera se tendió a relajar, romper o mezclar entre sí, las formas establecidas en el barroco o el clasicismo. Un famoso artista era Wagner.

Subsistieron todavía una serie de compositores a capella, exquisitos y refinados, como Mendelssohn y Brahms, que lograron efectos de armonía y cromatismo inconcebibles en el siglo XV.






  AUTORES DE ROMANTICISMO


BEETHOVEN:nacio el 16 de diciembre de 1770 y murio el 26 de marzo de 1827. En 1810 beethoven compuso la Fur Elise.(para elisa).es una bagatela para piano solo.


















La pieza de "Fur Elise" fue publicada por primera vez en 1867.




 





Robert Schumann

Nacio el 8 de junio de 1810 Es considerado uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo musical.fue un compositor y critico musical Aleman del siglo 19.
el componia piezas de musica clasica,opera y sinfonias.
Una pieza que compuso fue carnaval.
Murio en el 29 de julio 1856 

 

 














     Instrumentos del  Romanticismo:









       curiosidades del romanticismo  

    Imagen relacionada
  • En la era del romanticismo se dio un gran numero de grandes musicos que nos legaron a quienes permanecemos. se ha escrito que el romanticismo abarca todo el siglo XIX.

  • La transición del Clasicismo al Romanticismo se produjo sin brusquedad, como si éste fuera el resultado de la evolución natural del estilo clásico.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PETER LA ANGUILA Click en Peter La Anguila para ver un video muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy zuculento