Ir al contenido principal

siglo XX

                           SIGLO XX


Origen

La música clásica del siglo XX (también llamada música culta, académica, erudita, contemporánea, docta o seria) fue extremadamente diversa. Comenzó con la continuación de los movimientos vigentes a finales del siglo XIX tales como el estilo románticotardío y posromántico de Serguéi RajmáninovGustav Mahler y Richard Strauss, el impresionismo de Claude Debussy y Maurice Ravel, y los fervores del nacionalismo en LatinoaméricaNorteamérica, y Europa fuera de AlemaniaFrancia, e Italia que dominaron por siglos la cultura musical del continente.





compositores....

Arnold Schönberg (Viena13 de septiembre de 1874-Los Ángeles13 de julio de 1951) fue un compositor, teórico musical y pintoraustriaco de origen judío. Desde que emigró a los Estados Unidos, en 1933, adoptó la forma Arnold Schoenberg para escribir su nombre, y así es como suele aparecer en las publicaciones de idioma inglés.



Nombre de nacimientoArnold Franz Walter Schönberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento13 de septiembre de 1874
VienaAustriaImperio austrohúngaro Civil ensign of Austria-Hungary (1869-1918).svg
Fallecimiento13 de julio de 1951
(76 años)
Bandera de Estados Unidos Los ÁngelesEstados Unidos





Comentarios

Entradas populares de este blog

Esto avanza

Seguimos investigando sobre la historia de la música. En las diferentes pestañas podéis encontrar los trabajos que están realizando los distintos grupos. Por mi parte tengo que revisarlos y eliminar algunos datos erróneos. Gracias a tutti por el trabajo, creo que está mereciendo la pena. Jesús